domingo, 27 de marzo de 2011

El estudiantado en la calle

Desde hace años los estudiantes universitarios vemos como la calidad de nuestra educación va degradándose tras falsas promesas de mejora.
En el Campus del Milán sabemos bastante de esto, pues hemos asistido, con Bolonia, a la vertiginosa caída del nivel educativo hasta situarse en algunos casos por debajo de la misma ESO.
 Los desajustes en los horarios, así como la masificación en las aulas en contra de las promesas de grupos más reducidos, son otro de los problemas que nos afectan en la facultad. El profesorado cualificado es insuficiente, así como la inversión pública en carreras como las de la Facultad de Filosofía y Letras, que no resultan rentables económicamente.
Además, la progresiva desaparición de asignaturas optativas en las licenciaturas debido a la extinción de los planes de estudio, supone dificultades para los alumnos de éstas a la hora de poder finalizar sus estudios.
 Es así que estamos viendo cómo los estudiantes de humanidades tenemos nula relevancia en esta nueva Universidad que tratan de construir al servicio de las grandes empresas, donde la cultura, parece ser, no les sale rentable.
Por ello los estudiantes salimos el pasado 23 de Marzo a la calle, para manifestarnos contra el Régimen de permanencia que es la última perla.
Estudiantes protestando en el rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario